Siguiendo los pasos de la tarea he analizado un proyecto ya realizado que me ha dejado perpleja por su elaboración, su temática... El proyecto se llama: Mirror, mirror… que consiguió el premio en 2016.
Se puede consultar en el siguiente enlace: https://twinspace.etwinning.net/2658/pages/page/7185
El proyecto se centra en la percepción de la imagen personal y en cómo la sociedad determina la forma en que percibimos nuestra propia imagen, así como los mensajes que recibimos de los medios de comunicación, etc.
Me ha parecido muy interesante porque trabaja un aspecto fundamental en el perfil de alumnado con el que yo trabajo, en la adolescencia el concepto de imagen personal tiene un papel muy relevante. Por ello, desde los centros educativos tenemos que trabajar este aspecto de forma transversal.
En cuanto al detalle del análisis basándonos en la rúbrica de la tarea:
1. Innovación e integración curricular: Excelente. Este proyecto se puede trabajar desde todas las áreas de conocimiento, en concreto, desde mi materia, el inglés, se puede llevar a cabo cumpliendo el curriculum.
2. Comunicación y colaboración: Excelente. El proyecto facilita la comunicación y el trabajo en equipo de todos las clases asociadas, el intercambio de información es constante.
3. Uso de la tecnología: Excelente. Me ha impactado la actividad de crear un poema en directo en colaboración con el resto de las clases asociadas.
4. Impacto y difusión: Excelente. El proyecto en sí concibe cómo se va a dar difusión de los resultados.
En general no sabría qué mejorar de este proyecto. Me ha servido de inspiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario