lunes, 29 de octubre de 2018

PROYECTO ETWINNING

Aquí os dejo un esquema del proyecto que hemos elaborado mi compañera Marta y yo, como parte del curso Proyecta etwinning.

Título
SHOW ME YOUR WORLD!
Tema
Naturaleza y música

inglés
Edad
12-14 años
Asignaturas
ciencias naturales
Duración
6 meses

música
Competencias básicas

Lengua materna

Aprender a aprender
X
Idiomas
X
Sociales y cívicas

Matemáticas, científicas, tecnológicas

Iniciativa y emprendimiento
X
Digitales
X
Expresión cultural
Objetivos y productos finales esperados
Objetivos:
  • Interactuar con alumnos internacionales utilizando el inglés como lengua vehicular.
  • Conocer otros ecosistemas y compararlos con el entorno más cercano.
  • Estudiar estilos musicales nacionales e internacionales.
  • Conocer otras culturas y formas de vida mediante la visita y estancia en el país extranjero
Productos:
  • Compilación de la información obtenida de los diferentes ecosistemas mediante una presentación digital o ebook.
  • Vídeo-clip de los dos temas musicales representativos de ambos países.

Metodologías y procesos de trabajo
Durante este proyecto, se realizarán actividades tanto de forma individual, en pequeño grupo y en gran grupo. Se realizará una actividad mensualmente, permitiendo así que haya tiempo suficiente para hacer la actividad y enviarla a los países socios. Primero trabajaremos la actividad con nuestros alumnos y una vez finalizada, enviaremos el producto al país socio. Al recibir el producto del país socio, lo mostraremos y trabajaremos con él con nuestros alumnos. El objetivo es que los alumnos vean un producto final, ya que resulta más motivador para ellos. Todos estos intercambios se realizarán mediante internet, correo electrónico o plataformas para compartir archivos.

Actividades principales y tipos de herramientas previstas
  • Mes 1: introducción y presentación de los alumnos. Intercambio de correos electrónicos. 
  • Mes 2: grabar un vídeo explicativo sobre nuestro ecosistema o entorno más cercano.
  • Mes 3: Visionado del vídeo del socio y comparación con nuestro propio ecosistema.
  • Mes 4: Elaboración del music quiz a través del cual el país socio averiguará qué grupo musical hemos elegido y el single que deberán interpretar. Esta actividad es recíproca.
  • Mes 5: Estudio del tema musical asignado y montaje de coreografía. 
  • Mes 6: visita al país y realización de actividades relacionadas con el proyecto, como puede ser una visita al ecosistema estudiado y grabar un vídeo con la coreografía del grupo seleccionado.
Herramientas: internet, ordenadores, cámara y/o teléfono móvil.

Evaluación, seguimiento y difusión

A la hora de evaluar este proyecto tenemos que considerar, por un lado, la evaluación del alumnado participante y, por otro, el desarrollo del proyecto en sí. Para evaluar al alumnado se tendrá en cuenta no sólo el producto final sino también la implicación y el esfuerzo dedicados al proyecto. En cuanto al desarrollo del proyecto nuestra evaluación se centrará en aquellos aspectos que han sido mejorables de cara a la realización de nuevos proyectos.
El seguimiento del proyecto se llevará a cabo al final de cada mes, en el que se comprobará que se están cumpliendo las fechas previstas y de no ser así, ver las posibles causas y encontrar soluciones.
Para difundir nuestra experiencia publicaremos en la página web del centro y en las redes sociales los productos finales, así como fotos de nuestra visita al país socio.
Al finalizar el proyecto los alumnos participantes explicarán al resto del alumnado la experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario