Aquí os dejo un esquema del proyecto que hemos elaborado mi compañera Marta y yo, como parte del curso Proyecta etwinning.
Título
|
SHOW ME
YOUR WORLD!
|
Tema
|
Naturaleza y música
|
|
inglés
|
Edad
|
12-14 años
|
Asignaturas
|
ciencias naturales
|
Duración
|
6 meses
|
|
música
|
Competencias básicas
|
|
Lengua materna
|
|
Aprender a aprender
|
X
|
Idiomas
|
X
|
Sociales y cívicas
|
|
Matemáticas, científicas, tecnológicas
|
|
Iniciativa y emprendimiento
|
X
|
Digitales
|
X
|
Expresión cultural
|
Objetivos y productos finales esperados
|
Objetivos:
- Interactuar con alumnos internacionales utilizando el
inglés como lengua vehicular.
- Conocer otros ecosistemas y compararlos con el
entorno más cercano.
- Estudiar estilos musicales nacionales e
internacionales.
- Conocer otras culturas y formas de vida mediante la
visita y estancia en el país extranjero
Productos:
- Compilación de la información obtenida de los
diferentes ecosistemas mediante una presentación digital o ebook.
- Vídeo-clip de los dos temas musicales representativos
de ambos países.
|
Metodologías y procesos de trabajo
|
Durante
este proyecto, se realizarán actividades tanto de forma individual, en
pequeño grupo y en gran grupo. Se realizará una actividad mensualmente,
permitiendo así que haya tiempo suficiente para hacer la actividad y enviarla
a los países socios. Primero trabajaremos la actividad
con nuestros alumnos y una vez finalizada, enviaremos el producto al país socio.
Al recibir el producto del país socio, lo mostraremos y trabajaremos con él
con nuestros alumnos. El objetivo es que los alumnos vean un producto final,
ya que resulta más motivador para ellos. Todos estos intercambios se
realizarán mediante internet, correo electrónico o plataformas para compartir
archivos.
|
Actividades principales y tipos de herramientas
previstas
|
- Mes 1: introducción y presentación de los alumnos.
Intercambio de correos electrónicos.
- Mes 2: grabar un vídeo explicativo sobre nuestro
ecosistema o entorno más cercano.
- Mes 3: Visionado del vídeo del socio y comparación
con nuestro propio ecosistema.
- Mes 4: Elaboración del music quiz a través del cual el país socio averiguará qué
grupo musical hemos elegido y el single
que deberán interpretar. Esta actividad es recíproca.
- Mes 5: Estudio del tema musical asignado y montaje de
coreografía.
- Mes 6: visita al país y realización de actividades
relacionadas con el proyecto, como puede ser una visita al ecosistema
estudiado y grabar un vídeo con la coreografía del grupo seleccionado.
Herramientas:
internet, ordenadores, cámara y/o teléfono móvil.
|
Evaluación, seguimiento y difusión
|
A la
hora de evaluar este proyecto tenemos que considerar, por un lado, la
evaluación del alumnado participante y, por otro, el desarrollo del proyecto
en sí. Para evaluar al alumnado se tendrá en cuenta no sólo el producto final
sino también la implicación y el esfuerzo dedicados al proyecto. En cuanto al
desarrollo del proyecto nuestra evaluación se centrará en aquellos aspectos
que han sido mejorables de cara a la realización de nuevos proyectos.
El
seguimiento del proyecto se llevará a cabo al final de cada mes, en el que se
comprobará que se están cumpliendo las fechas previstas y de no ser así, ver
las posibles causas y encontrar soluciones.
Para
difundir nuestra experiencia publicaremos en la página web del centro y en
las redes sociales los productos finales, así como fotos de nuestra visita al
país socio.
Al
finalizar el proyecto los alumnos participantes explicarán al resto del
alumnado la experiencia.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario